ESTRUCTURA DE LA COMPUTADORA

ESTRUCTURA DE LA COMPUTADORA 

1. EQUIPO DE COMPUTO

Si buscamos la definición exacta del término computadora encontraremos que se trata de una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y que para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y uno de salida. Por otro lado, que un sistema informático se compone de dos subsistentes que reciben los nombres de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc.) el segundo en la parte física (elementos que la forman como mother, ventilador, memoria RAM).
 Fuente:https://definicion.de/computadora/ 

COMPUTADOR



 2. HARDWARE

El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras.
 Fuente: https://www.significados.com/hardware/
 


HARDWARE


*El hardware se divide en 5  dispositivos:

2.1.  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Es un accesorio que utilizamos para grabar y almacenar  datos de la computadora.

- DISCO DURO: El disco duro es el dispositivo del sistema de memoria  del PC que usamos para almacenar todos los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aunque no esté alimentado por corriente eléctrica. Esto es lo que lo diferencia de otras memorias de tu equipo, como por ejemplo la RAM, que es la usada para hacer funcionar los programas ya que estas pierden la información en caso de falta de energía.

Fuente: https://www.aboutespanol.com/disco-duro-que-es-3866824

 

 DISCO DURO






-
CD: Es un elemento óptico grabado de manera digital que se utiliza para el almacenamiento de información. En un CD se puede guardar música, vídeos, documentos de texto y cualquier otro dato.
Fuente:https://definicion.de/cd/ 


-MICRO SD: Es un formato para tarjetas de memoria flash para el almacenamiento de archivos digitales en dispositivos electrónicos. Es especialmente usado en teléfonos móviles, dispositivos GPS portátiles, reproductores de MP3, consolas de video juegos y unidades de memoria USB. Son resistentes al agua, las temperaturas, los rayos x y golpes.
Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/microsd.php





 MEMORIA USB: Es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash; sirve para guardar información, la cual pude ser cambiada varias veces. Se conecta a un puerto USB. A diferencia de los disquetes, discos compactos y DVD, son resistentes al polvo y algunos al agua

Fuente: hhttps://lmainformacion.wordpress.com/%C2%BFque-es-un-disco-compacto/

MEMORIA USB



-ALMACENAMIENTO EN LA NUBEEs un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típica mente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.

Fuente: https://www.aboutespanol.com/que-es-almacenamiento-en-la-nube-157946

ALMACENAMIENTO NUBE



 2.2 DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO

son los que realizan el trabajo ¨pesado¨ del computador  osea el que posesa los datos y poseen los datos inalámbricos por el usuario.e


-TARJETA MADRE: En informática se le llama motherboard o tarjeta madre al dispositivo de mayor relevancia que se encuentra en el circuito de una computadora u ordenador ya que facilita la conexión entre las distintas unidades electrónicas del mismo y permite el uso del aparato con fluidez. Se trata de una pieza fundamental presente en todo tipo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos. La placa base o tarjeta madre cumple funciones vitales para la computadora, tales como la conexión física, la administración y distribución de energía eléctrica, la comunicación de datos, la temporización y el sincronismo, el control y monitoreo y otras.

Fuente: https://www.definicionabc.com/tecnologia/tarjeta-madre.php


TARJETA MADRE




-MEMORIA RAM: La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos11/memoram/memoram.shtml




MEMORIA RAM 



 -PROCESADOR: Es el cerebro del sistema, justamente procesa todo lo que ocurre en la PC y ejecuta todas las acciones que existen. Cuanto más rápido sea el procesador que tiene una computadora, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina. Este componente es parte del hardware de muchos dispositivos, no solo de tu computadora.

Fuente: http://concepto.de/procesador/


PROCESADOR

-TARJETA DE VÍDEO: Es un dispositivo electrónico que se encarga de regular y determinar la forma en cómo se mostraran las imágenes y texto que se observa en el monitor de la computadora. Son las que envían señal a nuestro monitor, televisor o proyector. La calidad de la tarjeta de vídeo en una computadora influye sobre todo a la hora de jugar, editar vídeo o 3D. Se encarga de traducir la información que se procesa en la computadora y mostrarla de manera que se pueda entender por el usuario común.
Fuente: http://www.partesdeunacomputadora.net/tarjeta-de-video


TARJETA DE VÍDEO

-TARJETA DE SONIDO:  Una tarjeta de sonido o placa de sonido es un dispositivo de hardware que permite la entrada o salida de información en forma de sonido bajo el control de un programa  informático llamado controlador. Se usa para realizar contenidos multimedia como vídeos, sonidos, juegos, animaciones. A esta se pueden conectar altavoces, auriculares, micrófonos, instrumentos, etc.

Fuente: https://miriancarvar.wordpress.com/tarjetas-de-sonido/



TARJETA DE SONIDO



TARJETA DE RED: Una tarjeta de red, conocida también por las siglas NIC (del inglés Network Interface Card, en español tarjeta de interfaz de red), es un dispositivo que permite la conexión en red de varios ordenadores. A través de esta red se pueden transferir datos y compartir recursos (impresoras, unidades de disco, etc.) entre varios ordenadores. Al unir en red varios ordenadores se crea una red de trabajo conocida como red LAN (Local Área Network, en español Red de Área Local).
Fuente: https://curiosoando.com/que-es-una-tarjeta-de-red


TARJETA DE RED



  2.3 DISPOSITIVOS DE SALIDA

 Son aquellos periféricos que se adosan a un ordenador y que tienen como finalidad comunicar información al usuario. Se distinguen de los dispositivos de entrada, que son aquellos mediante los cuales el usuario incorpora información al ordenador. Los dispositivos de salida muestran información que ya ha sido ingresada y procesada, información que es devuelta al mundo real.
Fuente: https://definicion.mx/dispositivos-de-salida/


PERIFERICOS DE SALIDA 


-PROYECTOR: Un proyector es un dispositivo diseñado para capturar una imagen desde una fuente de vídeo y proyectarla con la mayor fidelidad posible en una pantalla u otra superficie. Los proyectores se utilizan en una variedad de diferentes maneras; son disfrutados por los entusiastas del cine en casa debido a su capacidad para proyectar películas y programas de televisión en una pantalla mucho más grande que incluso el televisor más grande disponible y se utilizan en el entorno corporativo para proyectar la información en las pantallas lo suficientemente grande para los cuartos llenos de gente. 

Fuente: https://techlandia.com/proyector-sobre_153070/

PROYECTOR


-MONITOR:  El monitor es el hardware periférico encargado de traducir a imágenes las señales enviadas por la tarjeta gráfica, referente a los datos provenientes de una  computadora. El monitor  es un dispositivo de salida de datos, por el cual nos enteramos de la información contenida en una computadora de una forma visual.

Fuente: http://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-monitor/

MONITOR


- IMPRESORA: Está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico. Estos documentos pueden ser textos o imágenes que son impresos en una hoja o transparencia utilizando cartuchos de tintas o tecnología láser. Nos permite pasar a papel los documentos almacenados en el PC.

Fuente: http://conceptodefinicion.de/impresora/

IMPRESORA




-ALTAVOCES: Como dispositivo, se trata de un transductor electro acústico. Es un aparato que sirve para convertir en sonido las señales eléctricas. Esto se logra transformando las ondas eléctricas en energía mecánica y luego en acústica, saliendo el sonido del parlante, reproducido, hacia el exterior

Fuente: https://deconceptos.com/tecnologia/parlante

ALTAVOCES


-AUDÍFONOS: Se utiliza para escuchar audios  un dispositivo electrónico. se enganchan en la cabeza u oídos y permiten a sus usuarios escuchar de forma privada,algunos audífonos traen micrófonos incorporados. 

Fuente: http://www.alegsa.com.ar/Dic/auricular.php


AUDIFONOS

2.4 PERIFERICOS  DE ENTRADA


Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico.
 Fuente: http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-un-periferico-de-entrada/

Algunos dispositivos de entrada son:


-MOUSE:  El Mouse o Ratón es un dispositivo diseñado para ser manejado con la mano por el usuario. Funciona moliéndolo (arrastrándolo) sobre una superficie plana. Estos movimientos son transmitidos al computador por medio de un cable o inalámbricamente. De esta forma, si el usuario arrastra el mouse hacia la derecha, este movimiento será reproducido y representado en la pantalla del monitor a través de un símbolo (icono) que imitará dicho movimiento.


Fuente: https://www.informatica-hoy.com.ar/alfabetizacion-digital/El-Mouse-o-Raton.php

MOUSE


- TECLADO:  Un teclado es un periférico de entrada que permite introducir órdenes y/o datos a la computadora o dispositivo digital. El teclado se conecta al computador por medio de un puerto serial o al USB. Básicamente el teclado está compuesto por un grupo de teclas, similares a las de una máquina de escribir, correspondiendo cada tecla a uno o varios caracteres, funciones u órdenes.
Fuente: http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/que-es-el-teclado/

TECLADO





-ESCANER:  Es un dispositivo comprendido en el grupo de los Periféricos de Entrada que permite crear documentos o imágenes mediante la adaptación de un soporte impreso hacia un formato digital, transmitiendo datos ópticos que son procesados por la Unidad Central de Procesamiento y obteniéndose una información en Formato Digital.

 Fuente https://www.mastermagazine.info/termino/6618.php

ESCÁNER


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-CÁMARA WEB: La cámara web es una cámara de video que se engancha en la computadora y permite que los vídeos o fotos puedan verse instantáneamente y descargarse en línea. Las cámaras web se usan en diversas situaciones, desde vigilar el estado del tiempo y el tráfico en una carretera hasta chatear en Internet y videoconferencias.

Fuente: http://www.netsmartz411.org/NetSmartz411/KnowledgeDetail.aspx?id=400734


CÁMARA WEB

2.5  PERIFERICOS MIXTOS

Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, como entrada o como salida. Típica mente, se puede mencionar como periféricos de Entrada/Salida.
Fuente: https://es.slideshare.net/juandbsc6/dispositivos-mixtos-14775203

MIXTOS


Imagen relacionada
 

3. SOFTWARE


El software es un conjunto de instrucciones que utiliza el ordenador para funcionar. Está formado por el sistema operativo (cuyo propósito es la comunicación con el usuario y la gestión eficiente de los recursos) y las aplicaciones (son distintos programas que resuelven necesidades del usuario como dibujar, escribir, escuchar música).
Fuente: http://quesignificado.com/software/


SOFTWARE



3.1 SISTEMAS

 Denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
Fuente: http://conogasi.org/articulos/clasificacion-de-software-de-sistemas-y-aplicaciones/

Tipos de software de sistemas:

                                                                         WINDOWS

Windows es el nombre de un conjunto de programas o software para PC, servidores y otros dispositivos móviles desarrollados y distribuidos por Microsoft y disponibles para diferentes arquitecturas como x86, x86-64 y ARM.

Y es que desde un punto de vista muy técnico, se puede decir que Windows es algo más que un sistema operativo, ya que además del propio sistema, está acompañado de otro conjunto de aplicaciones o software para dotar a los usuarios de determinadas herramientas y funciones.

Fuentes: http://www.valortop.com/blog/windows-historia

WINDOWS

HISTORIA DEL WINDOWS

El 20 de noviembre de 1985 (el grandioso año en el que nací) Microsoft lanzó la primera versión de Windows. Hoy, 30 años después, es el sistema operativo de escritorio más usado en todo el mundo. 

Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975 con la visión de llevar un ordenador personal a cada hogar del mundo. Puede que la historia suene familiar, pues no es la única de este tipo. El primer gran éxito de la empresa no fue Windows, fue MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). A principios de los ochenta Steve Ballmer se unió al equipo de Microsoft y un mes después IBM se pone en contacto con la empresa para iniciar un nuevo proyecto.

Se trataba de un nuevo sistema operativo "MS‑DOS", el que dejó mordiendo polvo a CP/M y se convirtió en el software de los equipos IBM. Sin embargo MS-DOS era bastante difícil de usar para muchas personas, estaba muy orientado a informáticos, y Microsoft pensó que había una mejor manera de hacer las cosas.

 Bill Gates y Paul Allen
Bill Gates y Paul Allen
FUNDADORES

El anuncio inicial se hizo en 1983, el nombre clave del sistema era "Interface Manager" (ya  por ahí veíamos por donde venía la cosa). Al final el sistema es llamado "Windows" pues describe mejor las "ventanas" con la información que son la clave fundamental del nuevo sistema operativo. Luego de ser acusados de "vendehumos" y con mucho escepticismo,    Microsoft termina el desarrollo con casi dos años de retraso y Windows 1.0 ve la luz del       día. Ya no habría que escribir comandos como en MS-DOS, el usuario podrá hacer todo señalando con el ratón y haciendo clic en las diferentes ventanas.

EVOLUCION DEL WINDOWS

Windows 1.0 (1985)

Inicialmente, Windows era poco más que un complemento de entorno operativo para DOS. MS DOS Executive fue otro de sus nombres que quedó en el camino, pero describió con más precisión la adición de GUI fácil de usar a la informática.

Microsoft había trabajado en las primeras computadoras Apple , antes de las Mac, en sus accesorios de escritorio y gran parte del aspecto de Windows tenía licencia de Apple. No podía haber superposición de ventanas, por lo que se utilizó el mosaico para colocarlas una al lado de la otra, y tampoco había un bote de basura, como se implementó en el sistema operativo Apple.

A pesar de la adición de algunas caras conocidas en forma de Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor de portapapeles, Reloj, Panel de control, Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y el predecesor de Word, Write, no hubo gran popularidad para el sistema.







Windows 2.0 (1987)

Dos años después, la segunda iteración se centró fundamentalmente en mejoras en la gestión de la memoria y en la propia interfaz; dos de las áreas más importantes de cualquier sistema operativo.

Windows 2.0 abrió la memoria expandida para que la usen los programas, que normalmente se guardaba para ejecutar periféricos. Significó una mayor capacidad para realizar múltiples tareas y comenzó a parecerse más a la imagen real con Microsoft introduciendo ventanas superpuestas en el diseño.

El sistema introdujo nuevos atajos de teclado y las ahora famosas aplicaciones de Excel y Word. Sin embargo, el verdadero impulso para el sistema operativo fue que el popular software de autoedición Aldus PageMaker (luego sucedido por Adobe InDesign) fue lanzado en una variante de Windows.

Fue la primera pieza importante de software de terceros que llegó tanto en Windows como en Mac y es el momento que muchos historiadores anuncian como el punto de inflexión para Microsoft. El sistema era ahora, en un nivel, igual al de Apple.



Windows 3.0, 3.1 y 3.11 (1990)

Windows 3.0 fue el primer éxito de Microsoft en el sentido comercial. La compañía había reescrito las operaciones críticas en Assembly en lugar de C, haciéndolas más ligeras y rápidas, y la introducción de la memoria virtual y las tarjetas VGA significó una plataforma más eficiente, más poderosa y con más capacidad gráfica.

La memoria virtual pudo engañar a las aplicaciones para que pensaran que estaban usando grandes bloques de espacio de direcciones cuando en realidad estaba fragmentado y, a menudo, se derramaba en el disco de almacenamiento en lugar de simplemente usar la RAM.

Significaba que Windows podía ejecutar con éxito más programas a la vez. El sistema también era flexible al mismo tiempo, lo que significa que si prefieres ofrecer a las aplicaciones la protección de ejecutarlas en un bloque, también puedes asignar automáticamente un espacio específico para eso.

Windows 3.0 vendió 2 millones de copias en sus primeros seis meses y aumentó a 10 millones durante los siguientes 18.

3.1 fue lanzado en reacción al software del sistema operativo OS / 2 2.0 de IBM que inicialmente había sido una empresa conjunta con Microsoft. Contenía las mismas correcciones de errores y soporte multimedia. Para cuando salió la versión 3.11, Microsoft se había asegurado de haber superado la amenaza de IBM y Windows se había convertido en 32 bits.

Durante el mismo período, Microsoft había agregado más y más características de estilo Mac OS a su sistema operativo hasta que el antiguo empleador demandó a la compañía bajo 189 cargos relacionados con el "aspecto" de Apple de Windows. De ellos, 179 fueron descartados y los últimos 10 se consideraron ideas que simplemente no tenían derechos de autor.




Windows 95 (1995)

Windows 95, originalmente con el nombre en código Chicago, experimentó un cambio significativo en la interfaz de usuario con el menú Inicio y la barra de tareas, además de ofrecer mejoras impresionantes bajo el capó.

Introdujo la multitarea preventiva en el sistema operativo, que era una forma de garantizar que cada aplicación obtenga una parte justa de la CPU mientras intenta ejecutarse. Es posible gracias a un mecanismo de interrupción que puede suspender aplicaciones que ya están en ejecución y ordenar sus demandas de recursos de energía. Cada programa de 32 bits ahora también tenía un espacio de direcciones separado, lo que significa que un programa defectuoso no haría que todo el sistema colapsara. Gracias a estos dos avances, Windows ahora era mucho más estable que antes.

La gran adición por parte del usuario fue Plug and Play, que hizo que las búsquedas de controladores anteriores fueran mucho menos importantes junto con una gran cantidad de CD-ROM que venían con varios bits de kit periférico. El sistema permitió la detección e instalación automáticas de hardware con considerablemente menos faff que nunca en las PC.

Los nombres de archivo ahora podían tener hasta 250 caracteres y la RAM admitida en Windows 95 era de hasta 512 MB con un efecto virtual de 2 GB. DOS fue prácticamente ignorado y ahora solo se usa como un dispositivo de carga de arranque.




Windows 98 (1998)

A pesar de un mejor soporte para el sistema de archivos FAT-32, nuevos controladores de hardware y asignaciones para particiones de disco mayores de 2GB, Windows 98 fue fuertemente criticado por su lentitud y falta de confiabilidad en comparación con la versión anterior.

La mayoría de los problemas se solucionaron con la segunda edición (Windows 98 SE) un año después, pero hubo más controversias en la interfaz de usuario con la integración de Internet Explorer en el diseño y en el Explorador de Windows.

Eventualmente llevó a la acusación de que Microsoft estaba abusando de su posición a expensas de la menguante competencia de navegadores que era Netscape Navigator (el precursor de Mozilla Firefox). En última instancia, el caso tuvo poco efecto en el éxito de cualquiera de las empresas y, finalmente, los consumidores de todo el mundo apreciaron Windows 98.





Windows ME (2000)

Windows ME - Millennium Edition - nunca recibió mucho cariño y debe ser marcado como un fracaso.

El sistema operativo del cambio de siglo fue más un recurso provisional que cualquier otra cosa, mientras que los planes estaban en marcha para fusionar la línea de negocio de Windows, Windows NT, con la corriente del consumidor (esto sucedió con Windows XP).

Esencialmente, ME tenía el mismo núcleo que Windows 98 pero adoptó muchas de las características del último participante de la gama NT: el muy popular Windows 2000.

Había mejorado las capacidades multimedia e Internet con la introducción de Windows Movie Maker, así como Universal Plug and Play, que permitió un enfoque automático mucho más fluido para conectar dispositivos de red.

Ya no podía iniciar el sistema operativo en DOS y era la última versión que no incluía el sistema de activación de productos en línea.

ME fue criticado por su inestabilidad (tristemente cierto) y a menudo se lo mencionaba con siglas alternativas como Mistake Edition. Quizás su único momento en el sol fue la introducción de Restaurar sistema, que todavía existe hoy.






Windows XP (2001)

Con el nombre en clave de Whistler, Windows XP fue posiblemente la mejor versión de Windows a pesar de su aspecto divisivo.

Unificó los productos Windows para empresas y consumidores de Microsoft, lo que significa que la versión para consumidores tenía mejor seguridad y estabilidad.

Se agregó el nuevo enfoque de un sistema operativo con varias variantes, por lo que obtuvimos Windows XP Home Edition y Windows XP Professional. Tenía un montón de características nuevas agregadas en la gran actualización del Service Pack 2, y se convirtió en el sistema operativo Windows más duradero, vendiéndose desde 2001-2007.



Windows Vista (2006)

Sin embargo, comparado con XP, Vista fue un fracaso. Se convirtió en uno de los sistemas operativos más polémicos de Microsoft. Primero disponible para las empresas, el software (con nombre en código Longhorn) finalmente se entregó al público a principios de 2007 con una nueva interfaz de usuario, recibió algunas críticas muy duras.

Además de presentar el aspecto Windows Aero con sus diseños más estéticos (pero requisitos de tarjetas gráficas sedientas), Vista también tenía un fuerte enfoque en la seguridad, aunque el Control de cuentas de usuario, esas ventanas emergentes que se obtienen cuando instala cosas, irritaba a los usuarios. Sin embargo, UAC todavía está con nosotros hoy, aunque de una manera más relajada.

A pesar de todos los problemas, Vista todavía vendió más que XP en su primer mes equivalente con 20 millones de copias saliendo de los estantes. Sin embargo, en una encuesta de empresas, solo el 8% estaba satisfecho con el producto en comparación con el 41% que había estado satisfecho con XP. Hubo informes de muchos usuarios que regresaron a Windows XP, pero un grupo que se mostró complacido fueron los jugadores. Vista incluyó DirectX 10, que les ofreció una diversión gráfica aún mejor que nunca.





Windows Vista (2007)

Nunca habíamos esperado tanto tiempo por un cambio de SO, ¡más de 5 años! A Microsoft le hubiese gustado tenerlo listo para poder hacer caja en la Navidad de 2006, pero tuvo que esperar hasta el 30 de enero de 2007 para lanzarlo mundialmente. Se recuerda como un sistema que llegó tarde, mal y arrastro. Las principales quejas se centraron en las funciones de seguridad, administración de derechos digitales, los requisitos de hardware y el rendimiento y la compatibilidad del software.


Windows 7 (2009)

Curiosamente, la octava versión para el consumidor del sistema operativo Microsoft, Windows 7, era realmente muy similar a Visat, pero con muchas mejoras, mientras que el hardware ahora podía ejecutarlo de manera mucho más efectiva.

Tenía el nombre en código Blackcomb y Vienna y caña en versiones de 32 y 64 bits. Tenía un tiempo de arranque significativamente más rápido, mejores opciones de administración de energía para los usuarios de portátiles y también presentaba multitáctil. Fue tan bueno que obstaculizó Windows 8. Hablando de eso ...

Windows 8 (2012)

El 25 de octubre de 2012 hizo su puesta de larga el polémico Windows 8. Los usuarios se desgarraban las vestiduras... ¡no tenía botón de Inicio! ¿Cómo iban a sobrevivir sin él?         

 Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con la pantallas táctiles, además de poder seguir usando obviamente el teclado y ratón. Es el momento de las Apps cuyos iconos de diferentes tamaños ocupan la pantalla, se pueden agrupar, mostrar notificaciones,... El explorador de archivos ahora deja a solo un clic de ratón, funciones que antes estaban escondidas y como esto podríamos enumerar cientos de nuevas características, pero sabemos que estáis impacientes por llegar al siguiente.



Windows 8.1 (2013)

A finales de 2013, Microsoft lanzó Windows 8.1, una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8 que tenía como objetivo solucionar muchos de los problemas de los que la gente se quejaba en ese momento.

Esto implicó ajustes en el diseño de la interfaz de usuario, y lo más importante es recuperar el botón Inicio clásico.

Otras mejoras incluyeron la mejora de varias aplicaciones, cambios en la pantalla de Inicio y una variedad de mejoras en la usabilidad y el diseño general. Era mucho mejor para usar en computadoras portátiles y de escritorio tradicionales que Windows 8 estándar.

Windows 8.1 fue recibido con muchos más elogios y en general le gustó a la mayoría. También se redujo, lo que permitió que Windows se instalara en computadoras con especificaciones más bajas que incluyen tan solo 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.






Windows 10 (2015)

Windows 10 llegó en los días nebulosos de 2015. Esta versión de Windows era, en ese momento, una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 y, como tal, una opción sensata para casi todos. Los requisitos del sistema eran básicamente los mismos que los de Windows 7.

Mientras que Windows 8 se centra en la experiencia de la interfaz táctil de la tableta, Windows 10 vuelve a poner el escritorio en el centro del escenario, incluso si queda un modo tableta al que se puede cambiar automáticamente.

Windows 10 esencialmente restauró el diseño probado y comprobado del sistema operativo mientras le da nueva vida con un diseño fresco, limpio y moderno.

También apareció el soporte para el inicio de sesión con huellas dactilares y reconocimiento facial, lo que permitió una experiencia de inicio de sesión mucho más fácil de usar en tabletas y dispositivos móviles.

Con Windows 10, Microsoft también cambió la forma en que el sistema operativo obtuvo sus actualizaciones, tanto que los parches, controladores y más se descargan e instalan automáticamente sin la necesidad de que los usuarios participen.

Las actualizaciones periódicas de funciones de la compañía significan que el sistema operativo también mejora constantemente; actualmente recibe dos actualizaciones importantes al año y, como tal, Microsoft no ha sentido la necesidad de lanzar una versión completamente nueva en los últimos cinco años.





https://www.pocket-lint.com/es-es/aplicaciones/noticias/microsoft/99134-breve-historia-de-microsoft-windows

CARACTERISTICAS DE WINDOWS

  • Interfaz de usuario gráfica (mayor información y más asequible).
  • Multitarea (permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo).
  • Posibilidad de integrar recursos multimedia (textos, imagen y sonido).
  • Herramienta para el trabajo en red, transmisión de información y comunicación entre usuarios.
  • Incorporación de importantes programas (accesorios o utilitarios) para diversos usos: Un Bloc de notas, un procesador de textos (Wordpad), etc.

                        https://www.ecured.cu/Microsoft_Windows#Caracter.C3.ADsticas


LINUX

es importante saber que Linux es un sistema operativo diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de cualquier ordenador y que cuenta con características muy interesantes como el multiprocesamiento, multitarea y multiusuario. Para empezar a conocer un poquito más el origen de Linux, vamos a hacer un repaso general de su historia.






HISTORIA DE LINUX

En 1991, con 23 años, un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki (Finlandia) llamado Linus Torvalds se propone como entretenimiento hacer un sistema operativo que se comporte exactamente igual al sistema operativo UNIX, pero que funcione sobre cualquier ordenador compatible PC. Posteriormente Linus tuvo que poner como requisito mínimo que el ordenador tuviese un procesador i386, ya que los ordenadores con CPU más antiguas no facilitaban el desarrollo de un sistema operativo compatible con UNIX.


 Linus Torvalds

FUNDADOR

Un factor decisivo para el desarrollo y aceptación de Linux va a ser la gran expansión de Internet. Internet facilitó el trabajo en equipo de todos los que quisieron colaborar con Linus y fueron aportando todos los programas que vienen con UNIX. Linus no pretendía crear todos los programas que vienen con UNIX. Su objetivo fundamental era crear un núcleo del S.O. que fuera totalmente compatible con el de UNIX y que permitiera ejecutar todos los programas gratuitos compatibles UNIX desarrollados por la Free Software Foundation (fundada por Richard Stallman) que vienen con licencia GNUF.1. Esta licencia impide poner precio a los programas donados a la comunidad científica por sus propietarios (programas libres) y obliga a que si se escriben nuevos programas utilizando código de programas libres, estos sean también libres.

Para crear su núcleo, Linus se inspiró en Minix, una versión reducida de UNIX desarrollada por el profesor Andy Tanenbaum para que sus alumnos pudieran conocer y experimentar con el código de un sistema operativo real.



EVOLUCION DE LINUX

Serie 0.x

1991: El núcleo Linux es anunciado públicamente, el 25 de agosto por el entonces estudiante finlandés de 21 años Linus Benedict Torvalds. El 17 de septiembre la primera versión pública aparece sobre un servidor de ftp. Algunos desarrolladores están interesados en el proyecto y contribuyen con mejoras y extensiones.

1992: El núcleo Linux es licenciado de nuevo bajo la GNU GPL. Las primeras distribuciones Linux son creadas como H J Lu.

1993: Más de 100 desarrolladores trabajan sobre el núcleo Linux. Con su ayuda el núcleo es adaptado al ambiente de GNU, que crea un espectro enorme de tipos de aplicaciones para el nuevo sistema operativo creado de la unión del software del proyecto GNU, variados programas de Software libre y el núcleo Linux. En este año, también el proyecto Wine comienza su desarrollo y la distribución más antigua actualmente activa, Slackware, es liberada por primera vez. Más tarde en el mismo año, el Proyecto Debian es establecido. Hoy esta es la comunidad más grande de una distribución.

Serie 1.x

1994: En marzo de este año, Torvalds considera que todos los componentes del núcleo Linux están totalmente maduros y presenta la versión 1.0 de Linux. Esta versión está, por primera vez, disponible en la red Internet. El proyecto XFree86 contribuye con una interfaz gráfica de usuario (GUI). En este año, las empresas Red Hat y SUSE también publican la versión 1.0.

1995: En marzo, la siguiente rama estable de Linux aparece, la serie 1.2. Más tarde, Linux es transportado a las plataformas informáticas DEC y SUN SPARC. Durante los años siguientes es transportado a un número cada vez mayor de plataformas.

Serie 2.x

1996: La versión 2.0 del núcleo Linux es liberada. Éste ahora puede servir varios procesadores al mismo tiempo, y así se hace una alternativa seria para muchas empresas.

1997: Varios programas propietarios son liberados para Linux en el mercado, como la base de datos Adabas D, el navegador Netscape y las suites de oficina Applixware y StarOffice.

1998: Empresas importantes de informática como IBM, Compaq y Oracle anuncian soporte para Linux. Además, un grupo de programadores comienza a desarrollar la interfaz gráfica de usuario KDE, primera de su clase para Linux, con el objetivo de proveer facilidad de uso al usuario.

1999: Aparece la serie 2.2 del núcleo Linux, en enero, con el código de red y el soporte a SMP mejorados. Al mismo tiempo, un grupo de desarrolladores comienza el trabajo sobre el entorno gráfico GNOME, que competirá con KDE por la facilidad de uso y la eficiencia para el usuario. Durante ese año IBM anuncia un extenso proyecto para el soporte de Linux.

2000: La Suite de oficina StarOffice es ofrecida según los términos de la GNU GPL, abriendo así el camino para una Suite de oficina avanzada, y libre en Linux.

2001: En enero, se libera la serie 2.4 del núcleo Linux. El núcleo Linux ahora soporta hasta 64 Gb de RAM, sistemas de 64 bits, dispositivos USB y un sistema de archivos journaling.

2002: La comunidad OpenOffice.org libera la versión 1.0 de su Suite de oficina homónima. El navegador web libre Mozilla es también liberado. En septiembre, aparece el Slapper-worm el cual es el primer gusano informático Linux.

2003: Al final del año, la serie 2.6 del núcleo Linux es liberada, después de lo cual Linus Torvalds va a trabajar para el OSDL. Linux se usa más extensamente sobre sistemas integrados (embedded system).

2004: El equipo de XFree86 se desintegra y se forma la fundación X.Org, que provoca un desarrollo considerablemente más rápido del servidor X para Linux.

2005: El proyecto openSUSE es comenzado como una distribución libre de la comunidad de Novell. Además el proyecto OpenOffice.org proyecta la versión de lanzamiento 2.0 que soporta al estándar OASIS OpenDocument en octubre.

2006: El Xgl de Novell y el AIGLX de Red Hat permiten el uso de efectos acelerados por hardware sobre el escritorio Linux. Oracle publica su propia distribución de Red Hat. Novell y Microsoft anuncian una cooperación para la mejor interoperabilidad.

2007: Dell llega a ser el primer fabricante principal de computadoras en vender una computadora personal de escritorio con Ubuntu preinstalado.

Serie 3.x

2011: Se publica la versión 3.0 del núcleo Linux.13​

2012: Los ingresos agregados del mercado de servidores de Linux superan a los del resto del mercado Unix.

2013: Android, el sistema basado en Linux de Google alcanza el 75% del mercado de teléfonos inteligentes, en términos del número de teléfonos vendidos.14​

Serie 4.x

2015: Se publica la versión 4.0 del núcleo Linux.15​

2015: Ubuntu alcanza 20 millones de usuarios.16​

Serie 5.x

2019: Se publica la versión 5.0 del núcleo Linux


VersiónFechaNúmero
0.0117/09/19910.03
1.014/03/19941.0.9
2.009/06/19962.0.40
2.226/01/19992.2.26
2.404/01/20012.4.37.11
2.617/12/20032.6.10
3.021/07/20113.0.101
4.012/04/20154.0.9
5.003/03/20195.0.21
5.526/01/20205.5.8 -Última versión publicada
5.6Futuro5.6.rc5 -Última preview

Uso de Linux

El uso de Linux a nivel mundial se mantiene en continuo crecimiento. Debido al auge de servicios en Cloud como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud la utilización “transparente” de Linux prosigue su escalada.



CARACTERISTICAS DE LINUX

Gratis: Una de las principales razones por las que muchos usuarios eligen Linux o al menos le dan una oportunidad es por el hecho de que se trata de un sistema operativo gratuito. Además, existen un montón de distribuciones para que podamos elegir la que más nos guste o mejor se adapte a nuestras necesidades.

Código abierto: Sus creadores decidieron que Linux fuese un sistema de código abierto, lo que hizo que se liberase su código fuente para que cualquiera pueda desarrollar nuevas capacidades o funciones y las ponga a disponibilidad de todo el mundo.

Seguro: La seguridad es una de las características más importantes de Linux. Debido a que se trata de un sistema libre, son pocos los que se interesan en crear virus para el sistema. Además, contiene una arquitectura para el manejo de archivos, procesos y memoria que no permite fácilmente la permanencia de virus o malware. Es más, una vez que algún usuario detecta alguna amenaza, ésta es eliminada y con una simple actualización está solucionado el problema.

Multitarea: El hecho de que Linux sea un sistema operativo multitarea significa que permite ejecutar varios programas de forma simultánea. Por lo tanto, permite el uso de numerosas aplicaciones para poder navegar por Internet, procesar documentos, escuchar música, ver vídeos, etc, al igual que podemos hacer con otros sistemas como el propio Windows o macOS.

Multiusuario: Otra de las características de Linux es que se trata de un sistema multiusuario. Es decir, múltiples usuarios pueden acceder a los recursos y las aplicaciones de Linux de manera simultánea y siempre de forma segura.

Personalizable:Alto control de dispositivos: El sistema operativo Linux, a diferencia de otros sistemas, ofrece la posibilidad de contar con los controladores de cada dispositivo y de poder instalar nuevos controladores en el momento que incorporemos nuevos elementos al sistema. Esto permite disponer de mayor independencia y capacidad para maniobrar ante cualquier problema o por el simple hecho de controlar a fondo cada dispositivo.

Independiente: Otra de las grandes características de Linux es que se trata de un sistema operativo que puede ser modificado y distribuido libremente. Es decir, cualquier puede acceder a su código, modificar o desarrollar nuevas capacidades sin necesidad de permisos ni protocolos previos.

Estable: Linux es considerado uno de los sistemas más robustos y estables, de ahí que sea el sistema más utilizado en servidores y ordenadores que tienen que permanecer siempre encendidos sin que nada falle.

Escalable: Es un sistema operativo que debido en gran medida a muchas de las características mencionada anteriormente cuenta con una gran capacidad para reacción y adaptarse a las necesidades. Puede administrar de manera sencilla un crecimiento continuo y puede crecer rápidamente sin perder la calidad sin ningún problema.



DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS Y LINUX



Instalando el sistema operativo

  • Para instalar Linux hay que realizar relativos esfuerzos, aunque cada vez es una tarea más sencilla, pero puedes personalizar completamente la instalación.
  • A la hora de instalar Windows prácticamente no puedes configurar nada (cuatro cosas básicas). Eso sí, la instalación de Windows es muy fácil y cómoda.

Compatibilidad con el Hardware

  • Windows es generalmente más compatible con todo tipo de hardware que Linux. No obstante, cada vez se acercan más ambos a la compatibilidad total, que sería lo deseable.
  • Gracias a que Linux goza de alta popularidad, ofrece una alta compatibilidad a pesar de no estar detrás de ninguna casa comercial. Además, ofrece actualizaciones de forma frecuente.
  • Windows forma parte de Microsoft, y debido a su gran poder económico intenta ofrecer un elevado número de drivers, ya que las empresas de hardware crean sus propios drivers.

Hablemos de Software

  • Linux cuenta con menos software en algunos sectores, y tiene una menor aceptación en el mundo empresarial, aunque gracias a apoyos de empresas como Sun Microsystems (adquirida en 2009 por Oracle) o IBM se consiguieron avances importantes en los últimos tiempos.
  • Windows posee una gran cantidad de software, ya que es el sistema operativo más utilizado en las empresas (principalmente por su facilidad de uso) y esto hace que los desarrolladores se centren más en él.

Otras consideraciones

  • Linux siempre se ha caracterizado por la robustez de su sistema, ya que por ejemplo podemos estar meses (incluso años) sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo. Por otra parte, si una aplicación falla, no se bloquea totalmente el equipo.
  • En Windows siempre (tarde o temprano) es necesario reiniciar el sistema cuando se modifica o actualiza alguna configuración del mismo. Además, se puede bloquear al ejecuta alguna operación aparentemente sencilla, obligándonos a reiniciar el equipo.

Conclusiones finales

Tanto Windows como Linux tienen su ventajas e inconvenientes, encontrarás razones para usar (o no usar) tanto uno como otro. Lo que es cierto es que técnicamente hablando, Linux sale ganando.

https://www.linuxadictos.com/linux-vs-windows-diferencias-basicas.html


3.2  SOFTWARE APLICACIONES

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. Donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.
Fuente: http://bloginformatico.com/software-de-aplicacion.php



-PROCESADORES DE TEXTO: Un procesador de texto es un software informático que generalmente se utiliza para crear y editar documentos; esta aplicación informática se basa en la creación de textos que abarca desde cartas, informes, artículos de todo tipo, revistas, libros entre muchos otros, textos que después pueden ser almacenados e impresos. Los procesadores de texto ofrenden diferentes funcionalidades tales como tipográficas, organizativas, idiomáticas, que varían según el programa o software. Se podría decir que estos procesadores de textos son la suplantación de las antiguas máquinas de escribir.

Fuente: http://conceptodefinicion.de/procesador-de-texto/ 

PROCESADORES DE TEXTO



-SISTEMAS GESTOR DE BASE DE DATOS: (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de consulta y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_bases_de_datos


GESTORES DE DATOS
Imagen relacionada




-PAQUETES INTEGRADOS:  es una serie de programas que se distribuyen conjuntamente. Algunas de las razones suelen ser que el funcionamiento de cada uno complementa que requiere de otros, además de que sus objetivos están relacionados como estrategia de mercadotecnia
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Paquete_de_software




PAQUETES INTEGRADOS

3.3 SOFTWARE DE  PROGRAMACIÓN


La programación informática es el proceso por medio del cual se diseña, codifica, limpia y protege el código fuente de programas computacionales. A través de la programación se dictan los pasos a seguir para la creación del código fuente de programas informáticos. De acuerdo con ellos el código se escribe, se prueba y se perfecciona.

Ahora bien, dependiendo del lenguaje que se elija, se puede hablar del tipo de programación que se va a realizar. Algunos de ellos son:

-Programación secuencial: son aquellos programas que se diseñan con directrices que van en secuencia una detrás de la otra. Por ejemplo: Cobol, Basic
.
Programación estructurada: se considera así, cuando la programación es diseñada por módulos. Cada módulo realiza una tarea en especial, y cuando se requiera de esa tarea, sencillamente se le hace el llamado a ese módulo. Por ejemplo: Turbo Pascal, Ada, Modula.

Programación orientada a objetos: son aquellos lenguajes que permiten la complementación de objetos dentro del diseño del mismo y el usuario podrá pegar a cada objeto un código de programa. Algunos de estos son: Java, Xml, entre otros.

Programación lógica o de lenguaje natural: son aquellos programas que se diseñan con interfaces, de tal manera que el usuario pueda darle órdenes a la máquina utilizando un lenguaje simple. Por ejemplo: Prolog.

Programación de inteligencia artificial: son aquellos programas que más se acercan a la inteligencia humana, ya que tienen la capacidad de desarrollar conocimiento. Este tipo de lenguaje trabaja de una manera muy semejante a la mente humana.


-CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN:  El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje o código binario; así será más fácil para la máquina interpretarlo.


CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN







Comentarios

  1. Trate de ser un poco mas ordenada con la fuente y con el color de la letra.

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  2. tiene como desorden en las fuentes, alumbra esa vaina y en algunos no se puede leer bien, ojo.

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  3. Para mi tu trabajo esta muy bien estructurado y tiene buenas ilustraciones :)

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  4. Para mi falta de tener un poco mas cuidados en los colores que le pones a las fuentes

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  5. "FELICITACIONES" Se ve muy organizado a pesar de todo :) JAJAJA

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  6. -le falto mas información sobre los dispositivos de mixtos el concepto de cada uno por ejemplo el Disquete, CD-Rom, DVD etc.
    -el concepto de tarjeta red, proyectador y el bootloader están en negrilla
    - Su trabajo esta bien desarrollado no tengo mas criticas felicidades.

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  7. -Mejorar el color de la letra.
    -Le falta información en algunos conceptos.
    - De resto muy bien, Felicidades !!!

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  8. buen trabajo bien argumentado.
    usar imagenes en png y justificar

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  9. Muy bien su trabajo lo que te falta es mejorar el color de los tilulos y organizacion de las fuentes.

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  10. creo que deberias de dejar de utilizar esos colores que creo que no son para un trabajo
    y de resto muy bien megusto la organisacion felicidades

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  11. el trabajo muy bien elaborado pero en mi concepto hizo falta relacionar mas y comparar entre el hardware y el software para interpretar y conocer e interactuar con lo dicho de estos dos temas.

    -por otra parte en mi punto de vista debería haber interactuado mas con los dispositivos mixtos porque al observar la imagen nos podríamos confundir que los dispositivos de salida son los mismos que los dispositivos de entrada.

    -en conclusión te felicito por el blog muy bien elaborado.

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  12. - Creo que el tono de letra en algunos casos no es el indicado.
    - te falta información en algunos conceptos.
    - tiene un trabajo muy bien organizado.
    - felicidades por tu trabajo.!!!

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  13. _ Más orden con el color de las letras
    _Hay que usar imagenes en png
    _ Hizo un trabajo bien redactado y completo felicidades.....

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  14. - ojo con el color de la letra
    - te falto algunos otros tipos de dispositivos de entrada
    - buen trabajo me gusto tu organización

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  15. - falta un poco de orden en el color de las fuentes.
    - faltan algunos conceptos.
    - pero se nota el esfuerzo.

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  16. No hay orden entre títulos y subtitulos aparte de que los colores no ayudan mucho, ademas hay una que otra imagen pixelada.

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  17. Ay algunos títulos que no se ven bien, trata de mejorar el color de la letra.
    Algunas imágenes no están centradas
    Es un trabajo bien estructurado.FELICIDADES

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  18. muyyyyyyyyyyyyyy buen trabajo lo único que debo resaltar son los colores que son muy fuente.


    hola :V

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  19. -Hay imágenes que no son muy nítidas y mejorar en el orden de los colores de los títulos.
    -Todo esta bien argumentado.

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  20. Debes tener mas cuidado con los titulos, y centrar algunas imagenes. Trabajo muy bien estructurado FELICITACIONES

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  21. Excelente trabajo, deberías de tener en cuenta los colores de la fuente .

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  22. -Es un excelente trabajo lo único es el color de las letras se vería mejor de color negro

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  23. Le falta un poco de organización en las imágenes y son muy grandes.
    En los dispositivos mixtos le hacen falta la pantalla táctil y la impresora multifuncional.
    En los dispositivos debería ir definido que son objetos o elementos físicos para mayor entendimiento.

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  24. Excelente trabajo solo falta un poco mas de orden en el color de las letras y centrar algunas imagenes.

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  25. A este trabajo le falto mas organización en las imágenes ya que son muy grandes,en los dispositivos mixtos le falto la impresora multifuncional y la pantalla táctil, también le falta color en las fuentes, tiene un buen trabajo.

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  26. - Le hace falta información sobre el computador portátil.

    -En los dispositivos mixtos le falto explicar cada uno de los dispositivos y su función.

    - En la estructura del trabajo para mejor presentación debió utilizar un solo color para los titulos y subtitulos.

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  27. -en un trabajo los colores de cada titulo o subtitulo tiene que ser diferente para que sepan la diferencia ..
    -le falta mas orden
    -con todos estos comentarios le va salir el siguiente trabajo super bien ponga mas atención

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  28. Le falto centrar las imágenes
    Le falta mas información en tipos de computadores
    Lo demás esta bien felicitaciones

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